jueves, 6 de noviembre de 2014

 Ropero de Cáritas. 

El día 15/10/2014 visitamos el ropero de Cáritas. Al llegar, nos atendió una mujer que nos llevo dentro de las instalaciones para trabajar en la organización de la ropa que dan a las personas que lo necesitan. Había una sala de espera, en la que la gente que acudía para ser ayudada esperaba su turno.

Todos tenían una carta con la cantidad de ropa que podían recibir, dependiendo de cada persona. A los bebes y niños pequeños se les daba más ropa, porque son más propensos a estropearla o mancharla.

Nosotras estuvimos  colocando las camisas por tallas, y también averiguando la talla de los pantalones y viendo que estuviesen en buenas condiciones.

Lo que más nos sorprendió fue la cantidad de gente que necesita ropa, y la solidaridad de la gente al donar tanta ropa, ya que había muchísima y en buenas condiciones. ¡¡Estamos muy contentas por colaborar en todos estos sitios!!


Residencia SAR.

El día 29/10/2014 visitamos la Residencia SAR. Cuando llegamos, la recepcionista nos llevó a una sala de espera donde estaban sentados 3 ancianos, Pedro, Blas y Antonio. Salimos a dar un paseo y tomar el sol, y estaban muy contentos por poder pasar un rato con nosotras.

BLAS: Era un hombre que pese a no ser muy mayor, tenía muchos problemas al andar por problemas en las rodillas. Cuando se cansaba, empezaba a temblar y en más de una ocasión nos asustamos un poco porque pensábamos que las piernas le iban a fallar.

PEDRO: Tenía 89 años, pero la vitalidad de uno de 15. No consistió sentarse en toda la mañana, hablaba de sus batallas y nos reímos con el todo el rato que estuvimos con él.

ANTONIO: Fue bombero de joven y había hecho muchas cosas a lo largo de su vida, pero el pensaba que "no recordaba nada" aunque nos contó muchas cosas, como que tenía 5 hijos.

Nos sorprendió que mucha gente los conocía y todo el mundo hablaba bien de ellos y se alegraban de verlos bien.

Hogar de Santa Clara:

El día 5/11/2014 fuimos al hogar de Santa Clara. Nos recibió Mª Carmen, y nos llevó al taller donde estaban todos realizando actividades.

Nos estuvieron enseñando un poco todas las manualidades que habían realizado y eran autenticas maravillas. La manualidad que mas nos sorprendió fue los broches realizados con cápsulas del café.


Uno de ellos nos estuvo explicando que en la cárcel realizaban las batas para los médicos, los monos de trabajo. Nos enseñaron a hacer claveles con servilletas, que era su forma de ganar dinero para poder comer.

Nos estuvieron enseñando también el hogar, todo decorado por algunas cosas realizadas en el taller. También realizaban encargos a particulares y así ganaban dinero.

Grupo 4: Alicia Montes, Inmaculada Martinez, María Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario