jueves, 27 de febrero de 2014

VISITA A NUESTRO DENTRO EDUCATIVO INTERNOS DEL CENTRO PENITENCIARIO DE JAÉN

Amanece el día con bastante frío, incluso con banco de niebla.
Compañeras y maestros del centro nos situamos en el salón acceso a la capilla a la espera de los internos del Centro Penitenciario, estamos inquietos por saber las reacciones de ambos grupos. Nos asomamos a la calle y se aproximan los jóvenes guiados por el padre Francisco y un funcionario de dicho centro.
Bueno llega el momento, notamos que ellos están un poco inquietos, pero nosotras le ofrecimos nuestra sonrisa, nuestra calidez y palabras que les transmitiesen sosiego.
Bajamos hacia el comedor y dijo el padre Juan Francisco, somos siete miembros y vosotras sois muchas así que entre dos alumnas se sitúa un interno. Sobre la mesa había platos, tazas, bandejas de hermosas magdalenas, enseguida nuestra tutora Cristina ayudó a sacar de la cocina las jarras de chocolate bien calentito, además teníamos para desayunar churros depositados en grandes bandejas, así que nos disponemos a tomas los alimentos que el colegio nos ofreció. Durante toma y toma de rico chocolate intercambiábamos impresiones muy gratas cómo, ¿estáis estudiando? ¿Qué actividades ofrece el centro para poder desarrollar y formaros?
A continuación, pasamos a una sala que está situada seguidamente del comedor, allí  habría unos 25 o 30 sillones donde pudimos mantener una entretenida conversación con los muchachos. Rocío, la directora junto con el padre fueron los que inventaron las actividades que se llevaron a cabo, nos propusieron que contestáramos a preguntas como; ¿Qué flor queríamos ser? Y ¿por qué? si teníamos algún prejuicio con respecto a ellos y si nuestra perspectiva había cambiado con respecto a la que teníamos fueron muy entretenidas y nos enseñaron a todos una buena lección de vida. Nos hicieron ver la vida desde otra perspectiva y sobre todo que no a todo el mundo lo puedes meter en el mismo saco, pero que si que en la vida se debe pagar todo lo malo que se hace y que hay que intentar no caer dos veces en el mismo error. Más tarde nos despedimos de ellos con una foto que nos hicimos de recuerdo en las escaleras del patio, y se marcharon para ir a visitar otros lugares pero a sabiendas de que regresarían de nuevo quizás otros años y con otros compañeros.


Redactado por: Pilar Amaro, Ana Fernández, Esther Cárdenas y Antonio. J Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario